La teoría sociocultural de Vigotsky enfatiza en la participación de los niños con su ambiente, considerado el crecimiento cognoscitivismo como un proceso colaborativo. Es una teoría que mira las contribuciones importantes que la sociedad hace al desarrollo individual de cada niño. La primera sociedad con la que conviven los niños es la familia, por eso, es importante que el núcleo familiar ayude al niño en su aprendizaje con la sociedad. Esto es fundamental para que cuando el niño empieza a integrarse con la sociedad sepa interactuar y desarrollarse con las demás personas y el entorno cultural en el que viven. En sí esta teoría nos habla sobre el desarrollo que tiene en niño y la interacción con la sociedad, es decir, que sepa socializar con todas las personas que se encuentran en su entorno. En esta teoría se basa en el estudio de la conciencia donde el alumno es un ente social y el maestro un experto que enseña Características de la teoría sociocultural: Parte del método genénetico-c
En este blog podremos encontrar contenido sobre algunos temas relevantes de psicología de la educación, la cual es relevante para comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje. Encontraremos temas fundamentales como los procesos psicológicos básicos y superiores. También hablaremos sobre algunas teorías psicológicas para el aprendizaje, espero esta información les sea útil y de gran ayuda. El blog es realizado por una estudiante pedagogía de 3° cuatrimestre de la universidad UD.
Comentarios
Publicar un comentario