Ir al contenido principal

Neurolingüística

Importancia de la Neurolingüística La programación neurolingüística fue desarrollada en los años 70?s por Richard Blander y John Grinder. Estos dos autores aseguran que nuestros comportamientos están programados en el cerebro y para cambiarlos solo tenemos que reprogramarlos de manera diferente. También es conocida como Programación Neurolingüística y sus siglas son PNL.


La palabra neurolingüística se puede traducir como la relación entre los nervios y el lenguaje, esta palabra se formada por :
neuro= que viene de griego y significa neurona o nervio
lingüística= que viene del latín lenguae y significa lenguaje 

Se conoce como neurolingüística a las disciplina que analiza los métodos del cerebro humano para comprender, generar e identificar el lenguaje ya sea oral, gestual o escrito.

La PNL es interdisciplinaria, se apoya en algunas ciencias como la lingüística, la neurobiología, neurociencia y otras ciencias cognitivas. 

Es vinculada con el estudio de la afasia (la perdida parcial o temporal de hablar), es como consecuencia de una lesión ocurrida en las zonas destinadas al lenguaje.

   Sin descripción disponible.

 

Sin descripción disponible.

Para más información les recomiendo entrar al siguiente link: https://denispsicologiadelaeducacion2.blogspot.com/?m=1&fbclid=IwAR2FNb50av_LG8RjlFBbuoqlNvkyIeg09jcPQ-3JJWpPMTBsl5IR44Cd1Q8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teoría sociocultural de Vigotsky

La teoría sociocultural de Vigotsky enfatiza en la participación de los niños con su ambiente, considerado el crecimiento cognoscitivismo como un proceso colaborativo. Es una teoría que mira las contribuciones importantes que la sociedad hace al desarrollo individual de cada niño. La primera sociedad con la que conviven los niños es la familia, por eso, es importante que el núcleo familiar ayude al niño en su aprendizaje con la sociedad. Esto es fundamental para que cuando el niño empieza a integrarse con la sociedad sepa interactuar y desarrollarse con las demás personas y el entorno cultural en el que viven. En sí esta teoría nos habla sobre el desarrollo que tiene en niño y la interacción con la sociedad, es decir, que sepa socializar con todas las personas que se encuentran en su entorno. En esta teoría se basa en el estudio de la conciencia donde el alumno es un ente social y el maestro un experto que enseña Características de la teoría sociocultural: Parte del método genénetico-c

Procesos Psicológicos básicos (sensación y percepción)

Procesos Psicológicos básicos Los procesos psicológicos se caracterizan por ser específicamente humanos. Los procesos psicológicos básicos se identifican con la base del comportamiento humano, estos procesos ayudan a forjar la personalidad de una persona. Los procesos mentales  o procesos psicológicos son el procesamiento de la información proporcionada por los sentidos.  Todos los seres humanos contamos con 8 procesos psicológicos, los cuales se dividen en 4 superiores y 4 básicos.  Los procesos psicológicos básicos son los siguientes: Percepción. Atención. Memoria.   Sensación.   Los procesos psicológicos básicos son elementales porque dependen de la línea natural del desarrollo y son innatos, consientes, involuntarios, garantizan la supervivencia.  En esta ocasión hablaremos de dos procesos psicológicos básicos los cuales son percepción y sensación. Percepción Se encarga de evaluar y entender cualquier estímulo sensorial que se tenga en el cuerpo, d

Sistemas representacionales y estrategias y técnicas en la PNL (Programación neurolingüística)

Sistemas representacionales dentro de la PNL:  Los sistemas representaciones sirven para conocer de que forma el niño recibe información del exterior y su estilo de aprendizaje, serán muy útiles para lograr que el estudiante reciba el aprendizaje de forma adecuada, por eso, es importante que el profesor sepa identificar que sistema representacional es más adecuado para cada niño.  Existen tres tipos de sistemas representacionales y a continuación los mencionaremos: Estrategias y técnicas dentro de la PNL: Como ya sabemos las estrategias y técnicas son útiles para lograr que el aprendizaje del estudiante sea el deseado y pueda quedarse con el aprendizaje deseado.